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A Sony se le calientan 1,6 millones de teles y bloquea 93.000 cuentas de PSN

La compañía que fabrica los televisores Bravia y la consola PlayStation ya tuvo que enfrentarse a una crisis técnica el pasado mes de abril

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Sony aprendió el pasado abril que la comunicación con sus clientes es un aspecto vital para que estos mantengan la confianza en la compañía. Tras el robo de datos que entonces dejó al descubierto a 100 millones de usuarios, la empresa dio a conocer ayer, mediante un comunicado oficial, que ha bloqueado 'de forma preventiva' 93.000 cuentas de usuario a las que se había intentado acceder sin autorización.

El bloqueo temporal de las cuentas afecta a 60.000 usuarios de los servicios Sony Entertainment (SOE) y PlayStation Network (PSN), y 33.000 de Sony Online Entertainment (SOE), asociados al juego y otras plataformas de la compañía. Sony no confirmó si entre los perjudicados se encuentran usuarios españoles, aunque sí informó de que el ataque tiene unas dimensiones globales.

Las compañía ha insistido en que el asalto afecta a menos de un 0,1% de sus clientes de PSN, SEN y SOE. Al igual que en el ataque producido el pasado mayo, la compañía insiste en que los delincuentes no han podido acceder a los datos bancarios de los usuarios. 'Si usted tiene una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número de tarjeta no está en riesgo', aseguró. Los usuarios afectados recibirán un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada con su cuenta que le preguntará si quieren restablecer su contraseña.

Sony también está investigando un fallo en ocho versiones de sus televisores del modelo Bravia de 40 pulgadas fabricadas entre 2007 y 2008 y comercializadas sobre todo en Europa y EEUU. La compañía anunció ayer que revisará 1,6 millones de equipos después de que se hayan producido varios incidentes con el calentamiento excesivo de un transformador, lo que provocaría que parte de la carcasa del televisor se fundiese.

Japón, país en el que también se han vendido unas 190.000 unidades, ha sido el único que ha informado de casos de este tipo. Según el Ministerio japonés de Industria, se tiene noticia de una decena de casos de sobrecalentamiento, aunque un portavoz de Sony matizó de forma inmediata que ninguno de ellos ha provocado daños mayores. La compañía ha informado de que reparará los televisores de forma gratuita. Es posible que muchos de estos equipos hayan superado el periodo de garantía.