Público
Público

Sony quiere frenar el 'hackeo' de la PlayStation 3

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sony ha solicitado ante un juzgado de EEUU que Google, propietaria de la web de vídeos YouTube, le facilite las direcciones IP de aquellos internautas que hayan comentado el vídeo privado en el que se explicaba cómo hackear su consola PlayStation 3. La compañía quiere identificar así el nombre real de estos usuarios. El hackeo de una consola permite utilizar la máquina con software no provisto por Sony.

Mientras los hackers se escudan en que quieren instalar Linux (una opción que Sony eliminó hace un año), la compañía argumenta que esto abre la puerta al uso de juegos no originales. El fabricante también está solicitando que Twitter le proporcione los datos de aquellos que el pasado diciembre hicieron pública una parte del código que permite el hackeo.

Sony está aplicando varias medidas para evitar que se difunda el hackeo de su consola. Esta solicitud de identificaciones se suma a la actuación llevada a cabo hace dos semanas, cuando un juez de San Francisco ordenó a George Hotz, un hacker de 21 años titular del sitio Geohot.com, que retirase de su web cualquier referencia al hackeo de la consola PlayStation 3. El juez consideró que publicar este código podía suponer un 'daño irreparable' para la compañía.