Público
Público

El spam llega a Whatsapp

Los usuarios del popular servicio de mensajes en teléfonos inteligentes han empezado a recibir un mensaje en cadena que obliga a realizar reenvíos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, que permite que los usuarios de teléfonos inteligentes se comuniquen mediante mensajes escritos solo necesitando el número de teléfono, ha sufrido un ataque de mensajes spam, que se envían de forma masiva. Los usuarios de este servicio han comenzado a recibir los primeros mensajes en cadena en la aplicación móvil, alertando de un falso corte del servicio. Usuarios de distintos sistemas, Android e iOS, están recibiendo mensajes spam en los que se les alentaba a difundir el texto entre sus contactos.

Whatsapp es una aplicación muy popular entre los usuarios de 'smartphones', ya que permite escribir mensajes fácilmente a todos los contactos de la agenda, sin necesidad de utilizar un servicio de mensajería instantáneta, como Messenger, Gtalk, etc... Los usuarios reciben un mensaje de un contacto o un número desconocido en Whatsapp que asegura que los servidores de Whatsapp han estado saturados y que se va a proceder a una tarea de mantenimiento. El mensaje incita a los usuarios a reenviar el texto a sus contactos con el fin de difundir la noticia. En caso contrario, promete que Whatsapp dejará de estar operativo.

Pero la compañía desarrolladora del servicio se ha apresurado a certificar la falsedad del texto, asegurando que la actualización no se produce y no se cierra el servicio para los usuarios que no manden el mensaje. Whatsapp ha reaccionado de forma oficial el ataque, a través de su cuenta en Twitter. Así, ha confirmado que lo que detalla dicha carta en cadena 'no es verdad'. 'Por favor, no la haga caso y no la reenvíe', aconseja la compañía.