Público
Público

El 'spam' se reduce entre un 40% y un 70% en EEUU

Una compañía de alojamiento web era utilizada para el envío masivo de correos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

EEUU es la zona desde la que se generan más mensajes de spam o correo electrónico no deseado (43%), seguida de Europa (33%). Esta situación podría cambiar gracias a las investigaciones realizadas por un periodista del diario The Washingtong Post.

La empresa McColo Corp, un proveedor de alojamiento web, servía como base para el envío de spam. Los servidores de McColo, que han sido desconectados por sus proveedores de acceso, eran presuntamente utilizados por delincuentes como albergue para controlar sus redes de ordenadores zombies, es decir, máquinas que replican los correos electrónicos y que consiguen, a su vez, que otros ordenadores los envíen. Según varias compañías de seguridad, el spam enviado desde EEUU se ha reducido entre un 40% y un 70%.

No es la primera vez que se reducen los volúmenes de spam gracias al cierre de una compañía. Los especialistas en seguridad auguran que los spammers no tardarán mucho tiempo en migrar sus sistemas y que, por tanto, sólo se ha logrado una reducción temporal de un problema que, según datos de Inteco, afecta al 80% de los correos electrónicos.