Público
Público

Spotify ya suena en EEUU

El servicio de música online, disponible desde hoy mediante invitación también en este país

PUBLICO.ES / AGENCIAS

El popular servicio de música online vía streaming desembarca hoy en el complejo mercado estadounidense. Mediante una nota de prensa remitida a los medios la empresa sueca confirma los rumores que circulaban por la red y desde hoy tratará de ganarse al público de EEUU.

Spotify cuenta en estos momentos con más de 10 millones de usuarios registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago. Con su presencia en EEUU ya opera en ocho países: España, Finlandia, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia, y sus usuarios pueden acceder a 15 millones de canciones.

El servicio, que sigue en pruebas en Estados Unidos y por lo tanto sólo se accede a él por invitación, cuenta tres tipos de servicios: El tipo free, que es gratuito; el Unilimited con acceso ininterrumpido y sin publicidad y con un coste de 4,99 dólares (3,5 euros) al mes, y el premium que permite guardar la música para escucharla sin estar conectado a internet por 9,99 dólares (7 euros).

Spotify salió al mercado sueco en 2008, fundado por Daniel Ek y Martín Lorentzon, para luchar contra la piratería y se ha convertido en la segunda mayor fuente individual de ingresos de música digital para las discográficas en Europa, según fuentes de la empresa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?