Público
Público

Stephen Hawking presenta su libro en Santiago de Compostela

El científico recibirá el Premio Fonseca 2008 de Divulgación, que celebra este sábado su primera edición. Durante la ceremonia, pronunciará la conferencia 'Saliendo de un agujero negro'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Universitarios, turistas y peregrinos dieron ayer una multitudinaria recepción en Santiago de Compostela al científico británico Stephen Hawking, físico y cosmólogo, reconocido por sus trabajos sobre los agujeros negros en el universo y por ser uno de los mayores divulgadores
actuales de la ciencia.

La Universidad Santiago de Compostela (USC) le ha traído a España como parte de una iniciativa denominada ConCiencia y destinada a atraer a grandes científicos a su centro investigador. Además, Hawking recibirá el Premio Fonseca 2008 de Divulgación, que celebra este sábado su primera edición. Durante la ceremonia, el físico pronunciará la conferencia Saliendo de un agujero negro.

El científico, a pesar de permanecer en silla de ruedas por la esclerosis que padece desde joven, recorrió ayer un pequeño tramo del Camino de Santiago, ofrecerá el próximo miércoles una rueda de prensa y se reunirá con investigadores de la USC. El jueves, visitará Cabo Fisterra y, el viernes, presentará en el Instituto Rosalía de Castro su último libro, La clave secreta del universo. Una maravillosa aventura por el Cosmos, que ha escrito junto con su hija Lucy.

La ceremonia de entrega del Premio Fonseca 2008, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, será el último acto al que acudirá Stephen Hawking durante su visita a la ciudad gallega.