Público
Público

Steve Jobs presenta hoy el nuevo iPhone

Se espera que el nuevo modelo de teléfono sea multitarea e incorpore cámara frontal para realizar videoconferencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Apple inicia hoy en San Francisco su Conferencia Mundial de Desarrolladores, la primera desde que se lanzó el iPad y en la que se espera que el consejero delegado, Steve Jobs, presente la última generación del iPhone.

En este tipo de reuniones, los programadores presentan las aplicaciones que han desarrollado sobre los distintos productos de Apple, y ésta será la primera ocasión en que podrán trabajar sobre el ordenador tableta iPad, el nuevo producto estrella de la compañía.

No obstante, el foco de atención en esta edición será, de nuevo, el teléfono inteligente iPhone. Como es habitual, la compañía no ha adelantado qué anuncios se harán durante la conferencia, pero Apple ya aprovechó las últimas ediciones del evento para mostrar públicamente el iPhone 3G -en junio de 2008- y un año más tarde el iPhone3GS, por lo que se espera que este año ocurra lo mismo.

Además, la cadena minorista Wal-Mart anunció la pasada semana que reduciría el precio del iPhone 3GS de 16GB hasta los 97 dólares en EEUU, frente a los 198 dólares que cuesta en la actualidad, lo que se interpreta como un intento para deshacerse de las existencias ante al llegada de un nuevo modelo.

Los expertos esperan que la cuarta versión incorpore algunas nuevas funciones como cámara frontal -permitiendo así videoconferencias- o más capacidad y duración de la batería, novedades que serán bien recibidas pero que no suponen ningún cambio radical en el aparato.

Apple anunciará también, posiblemente, la introducción de la multifuncionalidad en el teléfono para poder simultanear tareas, algo que ha sido demandado por muchos usuarios.

Además del iPhone, los analistas creen que Jobs podría anunciar otras novedades, relacionadas con el servicio de acceso a música en la red.

A finales de 2009, Apple adquirió la firma Lala.com, que permitía a sus usuarios escuchar música online desde cualquier teléfono u ordenador si anteriormente habían comprada y descargado la canción en su computadora.

Lala.com estaba trabajando en una aplicación para el iPhone pero, Apple canceló los servicios de la empresa tras la adquisición y se cree que está trabajando con ella para fusionar de algún modo su tecnología con la de iTunes, la tienda online de Apple.