Público
Público

Street View creará su propia ley en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La polémica se desató el pasado agosto, cuando Goo-gle anunció su intención de poner en marcha su programa para fotografiar las calles en 20 ciudades alemanas. Entonces, la estricta ley de protección de datos alemana, unida al escepticismo de la opinión pública, provocó una reacción de las autoridades, que frenaron las intenciones del buscador. El programa Street View ha tenido, además, problemas en el resto de Europa, porque los coches que grababan los edificios también registraban datos de las redes WiFi de los ciudadanos.

Finalmente, el Gobierno alemán ha decidido no imponer ninguna traba legal a Street View y otros programas similares, sino que deja un plazo de diez semanas al sector para que él mismo presente sus propias reglas de protección de datos.

Así lo han decidido los expertos en materia económica, política y de consumo del Ejecutivo, que se han reunido para tratar de evaluar los riesgos y ventajas de servicios como Street View. Se trata de una norma para la protección de datos, según el ministro de Interior, Thomas de Maizière, quien ha explicado que 'los servicios de satélite terrestre son buenos, pero hay que fijar límites, una línea roja'.

El mensaje de las autoridades es que cuanto más completa y fiable sea la propia regulación, menos tendrá que intervenir el Estado. Mientras tanto, el conflicto de intereses continúa y, mientras se espera a valorar las medidas que propongan Google y el sector el próximo 7 de diciembre, la oposición clama por crear una ley específica.