Público
Público

Un "super radar" suizo capaz de detectar hasta diez infracciones

Supone un avance que aumentará la competición en el sector y abrirá nuevos horizontes a las direcciones de tráfico de otros países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Suiza ha puesto en marcha hoy, martes, el 'súper radar', un dispositivo inédito que podrá captar de forma simultánea una decena de infracciones cometidas por hasta veintidós vehículos en cuatro carriles diferentes.

El 'SR590 Traffistar', como se ha llamado al aparato, ya está activo en las carreteras de Ginebra, que será la primera ciudad helvética en poner a prueba el alcance del puntero dispositivo, informó hoy la agencia suiza Ats.

La policía ginebrina anunció que, por el momento, el radar -obra de la compañía suiza Multinova- sólo controlará la velocidad de los vehículos y el respeto a los semáforos, tan sólo dos de las diez infracciones que podría llegar a detectar.

Después de un verano de pruebas satisfactorias, las autoridades federales dieron hoy luz verde a su instalación, y Ginebra tuvo el privilegio de convertirse en el primer escenario de actuación del radar más moderno del mundo.

Si bien se espera que aparatos gemelos se instalen en otras ciudades helvéticas a lo largo de los meses, por el momento serán los conductores ginebrinos quienes comprueben el radio de actuación del 'súper radar', que dispone de una tecnología similar a la de los radares de los aviones y a la de las cámaras de alta precisión.

Sus múltiples funciones -entre ellas controlar si se mantiene la distancia de seguridad, si se respetan las líneas continuas o si se cumplen los semáforos- lo convierten en el radar más potente y anulan prácticamente cualquier posibilidad de que el infractor incumpla el pago de una multa.

El aparato se ha colocado a una altura aproximada de 2,5 metros del suelo en uno de los puentes más concurridos de Ginebra, un espacio privilegiado desde el que capturar nítidas imágenes a través de su técnica del 'fotopunto óptimo'.

El 'súper radar' de Multanova lidera desde hoy la amplia gama mundial de este tipo de dispositivos, un avance que aumentará la competición en el sector y abrirá nuevos horizontes a las direcciones de tráfico de otros países.