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Suspenden la venta anticipada del iPhone por exceso de demanda

Apple y AT&T se disculpan por las dificultades que encuentran los clientes a la hora de  reservar el nuevo teléfono

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La compañía telefónica de EEUU AT&T suspendió hoy el proceso de admisión de solicitudes de sus clientes para adquirir el nuevo iPhone de Apple debido a un exceso de demanda, informó la compañía.

AT&T, que distribuye el teléfono en exclusiva en EEUU, indicó que el número de usuarios interesados en ser de los primeros en tener acceso al iPhone 4 fue 10 veces mayor que con su modelo predecesor, lo que saturó los sistemas informáticos de AT&T y de Apple.

'Dada esta demanda sin precedentes y nuestras expectativas actuales de niveles de inventario del iPhone 4 de cara a su salida al mercado el 24 de junio, suspendemos el proceso de solicitud por adelantado para poder hacer frente a las peticiones que ya recibimos', se indicó en un comunicado de AT&T.

Apple, por su parte, aseguró que acumuló más de 600.000 encargos del nuevo iPhone en su primer día. 'Muchos clientes fueron rechazados o abandonaron frustrados el proceso (para encargar el teléfono). Pedimos disculpas a todos los que encontraron dificultades y esperamos que lo intente de nuevo o visiten las tiendas de Apple o de la empresa que lo distribuye una vez que el iPhone 4 esté disponible', se explicó desde Apple.

AT&T no descartó, sin embargo, que pudiese reabrirse el proceso de solicitudes antes del desembarco del iPhone 4 en las tiendas si se logra suplir la demanda inicial.

La suspensión de la preventa del iPhone 4 llegó después de que el martes, primer día para pedir el dispositivo en internet, paralizara las páginas web de AT&T y Apple.