La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, aseguró hoy que "estas semanas" se ha prodigado en "gestos" para "tratar de aliviar cualquier tipo de miedo, inseguridad e inquietud que pudiera haberse suscitado" y se ofreció a "escuchar" a todos para construir un "modelo sostenible de usos y consumos de la redes digitales".
La ministra respondió así a la pregunta sobre cómo pretende "ordenar ese espacio que es Internet" que le planteó el senador del PP, José María Chiquillo, en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. En la primera comparecencia de la nueva ministra de Cultura en el Parlamento González-Sinde sentenció: "Ordenar Internet no está en nuestra agenda, nuestras prioridades son otras".
Por su parte, el senador popular apuntó que en su grupo tienen "serias dudas de sus palabras" porque "igual está haciendo un guión olvidando que está en sede parlamentaria". Chiquillo recordó que la ministra había prometido "escuchar a todos" y aclaró que por lo que parece "del dicho al hecho hay mucho trecho".
En este sentido, manifestó su esperanza de que la "ordenación" que el Ministerio "pretende" hacer "no sea la coartada para perpetuar peajes injustos como el canon digital". El popular le pidió que "cambie de guión si puede, si le deja, sea ministra, no guionista", "sea la ministra de todos y no de unos pocos, de la cultura popular y no de la élite"
La ministra de Cultura rebatió los argumentos del PP al afirmar que "lo prioritario en estos momentos ha de ser construir un modelo sostenible de usos y consumo de la redes digitales que beneficie a usuarios a creadores, a industrias culturales y a operadores de comunicaciones". En este sentido, instó al "diálogo" con todas las partes implicadas y apeló a la "responsabilidad" de todos para lograr el consenso necesario y crear así un modelo de ordenación propio.
"Son tan importantes las palabras como los gestos y por esta razón quería recordarle que no han sido pocas las palabras y los gestos que durante esta semanas he destinado para tratar de aliviar cualquier tipo de miedo inseguridad e inquietud que pudiera haberse suscitado", aclaró la ministra.
Solo un dato, que califica la "capacidad" creativa e intelectual de esta señora: es la guionista de "Mentiras y gordas", peliculón, como todos sabrán ya. Enhorabuena, eres la cabeza visible de la recompensa "zpeciana" del "no a la guerra". La cultura no es únicamente cine, es más, el cine comienza a convertirse en incultura. Saludos.
Esta mujer es de lo peorcito que hemos tenido jamas en España. Es parcial, no conoce el mundo en el que vive, y encima cree que puede "aliviar" a alguien.
Yo de momento voy a poner mi granito de arena en la europeas. El PSOE tiene un voto menos gracias a esta papanatas anacrónica que nos han colado de ministra (¡y además de cultura!).
A mi todo el tema este del P2P me tiene algo desconcertado, pues me parece que hay mucho rumor pero poca reflexión, y creo que se impondrían explicaciones adicionales, que en lo que a mñi me afectan son las siguientes:
1.- Si se contempla la desconexión por volumen de descargas, y a diario utilizo una red pública, como la de un hotel o la del ayuntamiento (tengo esa suerte) ¿piensan desconectar tb a estos usuarios o solo joder a los particulares?
2.- Si no puedo ver la serie de turno, porque la actual situación me impone el pluriempleo y no llego a casa a la hora prevista, ¿me la puedo descargar? esto es ¿depende el pecado de lo que se descarga o todo por igual... es decir, se penaliza igual descargar a los de la ceja que a los demás?
3.- Por último, y no menos importante.... si la prohibición se basa en la supuesta ilegalidad del intercambio masivo, ¿ es legítimo descargarse un torrent en el que solo hay un seed pringao y 0 leeches ? Lo digo porque hay una de marisol en esta situación y me da apuro violar la legalidad.
no saben como sacarnos mas dinero,es vergonzoso.que si canones (que con eso tendria que basterles a la asgae).pero no,que paguen los hosteleros,las tiendas que tienen musica,incluso hace unos años vinieron a la perfumeria de mi madre,que tenia una de esas mini radios para escuhar la ser o radio nacional y viene un inpresentable de mla asgae ara cobrarle.inmediatamente mi madre tiro a la basura la radio de 6 euros.que cobren de lo que trabajen, ,caraduras,jetas-
Doble clic en cualquier palabra para ver su definición.