Público
Público

El 59% de los jóvenes utiliza el móvil más para el ocio que como teléfono

De acuerdo con un estudio de la consultora Deloitte sobre hábitos de consumo de medios de comunicación, el 75% de los jóvenes además considera que el teléfono móvil les proporciona más entretenimiento qu

EUROPA PRESS

El 59% de los jóvenes de entre 14 a 25 años utiliza el teléfono móvil como medio de entretenimiento, por delante incluso de las funciones de comunicación de estos dispositivos, según un informe hecho público por la consultora Deloitte. De acuerdo al estudio sobre hábitos de consumo de medios de comunicación, el 75% de los jóvenes considera que el teléfono móvil les proporciona más entretenimiento que la televisión.

Otra de las conclusiones del informe, destaca que los consumidores de entre 14 a 25 años destinan cada vez más tiempo al uso de Internet. En contrapartida, el tiempo que dedican los jóvenes a la televisión es un tercio menos que el empleado por el resto de los ciudadanos.

En este sentido, el 80% de los jóvenes encuestados reconocen que utilizan Internet para buscar, descargar y escuchar música, mientras que un 73% lo utiliza como herramienta de socialización, en foros, chats o tablones de anuncios. A pesar de estos cambios, la televisión continúa liderando la elección para el consumo de imágenes, por delante del ordenador, el teléfono móvil o de otros dispositivos portátiles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?