Público
Público

Adictos a navegar por Internet desde el móvil

El uso de la Red desde teléfonos móviles aumenta en España hasta alcanzar más de 4,7 millones de internautas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El uso de Internet desde dispositivos móviles aumentó un 30% en España en el primer trimestre del año con respecto al último trimestre de 2008, hasta alcanzar un total de más de 4,7 millones de internautas, informó hoy la compañía especializada en medición y análisis de audiencia en la red Nielsen Online.

De acuerdo al informe elaborado por Nielsen, los españoles son usuarios 'cada vez más activos' de la red desde sus dispositivos móviles, en línea con la tendencia creciente que ya están experimenando el resto de países europeos y Estados Unidos, con 31 y 49 millones de internautas móviles, respectivamente, en los tres primeros meses de 2009.

En concreto, los portales más visitados desde el móvil entre enero y marzo de 2009 en España, según los datos de la Nielsen Online, son Google, seguido de MSN/Windows Live, Yahoo!, Telefónica, Terra, Facebook y Marca.com.

En cuanto a las visitas realizadas desde el móvil, el número de sesiones se incrementó un 12,3% durante el primer trimestre de este año, situándose en algo más de diez visitas por persona, y también el tiempo medio de conexión, que alcanzó los 12 minutos por internauta.

Según el estudio de Nielsen Online, esta tendencia a la navegación móvil seguirá creciendo a un ritmo exponencial, ya que el 57% de los usuarios europeos actuales de Internet móvil está 'predispuesto' a aumentar su consumo en los próximos dos años y un 34% de aquellos que aún no lo utilizan tiene previsto incorporarlo a su rutina diaria antes de 2011.

De esta forma, el móvil ha dejado de ser un dispositivo empleado solo para llamadas. En este sentido, las actividades principales que realizan los españoles desde sus teléfonos son el envío de mensajes de texto, un 73,5%, e imágenes, un 21,5%, seguido del acceso a Internet, un 10%, y de las descargas de juegos y tonos, un 9 y 8,5%, respectivamente.