Público
Público

Adiós a Lycos en Europa

Una de las últimas 'burbujas' de Internet se desvanece tras no encontrar un comprador que levante la compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La deficitaria Lycos Europa quiere vender algunos de sus activos y cerrar el resto tras no encontrar un inversor, según han informado fuentes de la compañía que ofrece búsqueda por Internet, alojamientos web, correo electrónico, redes sociales y herramientas de compra online.

La compañía ha señalado que sus consejos de gestión y supervisión habían concluido que la mejor opción posible era intentar vender sus dominios, su portal danés y las actividades de compras.

Lycos Europa, que a finales de septiembre tenía una plantilla de 694 personas, casi dos tercios de las cuales estaban empleadas en Alemania, ha señalado que cerrará su sitio de alojamientos web y su negocio de portales. El resto de Lycos, que sigue siendo uno de los portales principales del mundo, es propiedad de la compañía surcoreana Daum Communications.

La iniciativa de Lycos Europa, que ha de ser aprobada por los accionistas en la junta del 12 de diciembre, es el resultado de una revisión estratégica que comenzó a principios de este año.

La compañía está controlada por el grupo alemán Bertelsmann y la empresa española Telefónica. El grupo tiene una capitalización de mercado de 45 millones de euros. Así, planea repartir 50 millones de euros entre sus accionistas en 2008.

La empresa, que afronta la dura competencia de gigantes como Google y Yahoo, además de una caída de los ingresos online, registró una pérdida neta de 17,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año, sobre unas ventas de 46,9 millones de euros.

El responsable de Lycos Europa, el heredero de Bertelsmann, Christoph Mohn, dijo en mayo que consideraba que la compañía era un objetivo atractivo para un comprador asiático o estadounidense.