Público
Público

¡Por un ADSL más barato!

Varias asociaciones de internautas unen sus fuerzas y ponen en marcha una campaña para pedir al Gobierno un acceso a Internet a un precio más económico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Diferentes asociaciones de internautas se han unido para poner en marcha una campaña para solicitar al Gobierno un acceso a Internet ADSL a un precio más económico. En la página web ADSLmasbarato.com, estas asociaciones exponen sus demandas y las acciones que van a llevar a cabo.

ADSLZone.net, ADSLnet.es, Coveralia.com y Elotrolado.net, junto a la Asociación de Internautas (AI) se unen para realizar esta petición al Gobierno para que haga del ADSL un servicio de acceso universal, para que cualquier ciudadano pueda disponer de esta conexión a Internet, sin que su capacidad económica sea una traba.

En la página web se presenta un manifiesto para que cualquier internauta pueda firmar y adherirse a la campaña.

España se encuentra en los últimos puestos en las listas europeas de países con mayor penetración de la tecnología de comunicación de banda ancha.

Además, en términos de velocidad y precio, España también se encuentra entre los países con unos servicios de conexión a Internet 'lentos y caros', según aseguran estas asociaciones.