Público
Público

Aerosmith ganó más con 'Guitar Hero' que con cualquier disco

Los responsables de la productora del videojuego 'Guitar Hero' aseguran que la aparición del grupo en el título les ha reportado mayores ingresos que las ventas de sus discos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En un momento en el que la industria musical trata, de todas las formas posibles, de diversificar como sea sus ingresos frente al 'top manta' y la piratería en Internet, una nueva fuente de ingresos ha surgido: los videojuegos. La empresa Activision, editora de la saga de juegos musicales 'Guitar Hero', ha desvelado que Aerosmith, uno de los grupos que aparecen en sus videojuegos, ha ganado más con su aparición en 'Guitar Hero' que con cualquiera de los discos publicados hasta el momento.

La saga 'Guitar Hero' de Activision es el videojuego en el que sus usuarios pueden coger una guitarra para 'tocar' algunas de las canciones más míticas del rock.

'Guitar Hero' se ha unido a otra gran saga musical en los videojuegos, 'Singstar' de Sony, un karaoke en las videoconsolas que ha sabido ganarse el mercado español incluyendo algunas de las canciones más populares del momento. Y por llegar está 'Rock Band', que permitirá a los jugadores formar su propio grupo con guitarra, bajo, batería y micrófono.

Estos juegos han logrado volver a poner de moda canciones que parecían haber caído en el olvido. Así le ha ocurrido a Aerosmith con 'Guitar Hero: Aerosmith', en el que los jugadores pueden convertirse en los guitarras de la banda estadounidense y participar en una gira con Steven Tyler.

Según informaciones de Activision, Aerosmith ha ganado más dinero con los 'royalties' de este videojuego que con cualquiera de los 14 discos de estudio publicados hasta el momento.

Pero no sólo ser el protagonista de todo un videojuego reporta grandes beneficios, asegura la empresa. La influencia de este videojuego es beneficiosa también para los grupos que deciden ceder algunas de sus canciones e incluirlas dentro del catálogo de temas que se pueden 'tocar' con la guitarra virtual de 'Guitar Hero'.

Las canciones que se incluyen en el videojuego multiplican posteriormente sus ventas, como le ha ocurrido a Weezer con 'My name is Jonas' de su primer álbum, editado hace ya 14 años, y que en los últimos tiempos ha multiplicado sus ventas por 10.

Ahora, Activision, que asegura que tiene a siete estudios trabajando en nuevos juegos y contenido, planea incrementar su mercado con la misma estrategia que el 'Singstar' de Sony: lanzando contenido localizado para cada país.

Esto significaría que dentro de un tiempo los jugadores de 'Guitar Hero' podrían salir de gira junto a Héroes del Silencio, Fito y los Fitipaldis o El Canto del Loco, por poner sólo algunos ejemplos entre las muchas posibilidades que tiene la empresa en nuestro país.