Público
Público

Apple cambiará los cargadores del iPhone 3G por riesgo de descargas eléctricas

Se trata de un defecto en el cargador de los teléfonos distribuidos en Japón, Canadá, EEUU y los países latinoamericanos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los propietarios de un iPhone 3G podrían sufrir descargas eléctricas por una serie de cargadores defectuosos, según advierte Apple en un comunicado. Los conectores metálicos de muchos de los cargadores compactos vendidos con el modelo 3G del iPhone de Apple pueden romperse, poniendo en riesgo a los usuarios.

Apple ha solicitado a los propietarios que cambien los cargadores que vienen con los teléfonos para minimizar el riesgo, aunque por el momento no se ha producido ninguna incidencia al respecto. En riesgo se encuentran los propietarios de un iPhone 3G en EEUU, Japón, Canadá y todos los países latinoamericanos.

En una nota hecha pública por Apple, la compañía informa que es posible que los conectores metálicos en el cargador del teléfono puedan romperse y quedar atascados en el enchufe.

Desde que el iPhone saliera al mercado en junio de 2007, Apple ha vendido más de seis millones de estos dispositivos. Sin embargo, la compañía no ha señalado el número de iPhone 3G distribuidos, ni el número de usuarios que podrían estar en riesgo.

Apple aclara que reemplazará los adaptadores de forma gratuita y que el modelo reparado estará disponible a partir del 10 de octubre. Hasta entonces recomiendan que los usuarios recarguen el teléfono a través del conector USB de un ordenador.

Los cargadores de reemplazo pueden ser solicitados en la página web de Apple o en cualquier Apple Store.