Público
Público

Apple cobra 990 euros por 8 GB de memoria RAM

La reconfiguración de características y precios de los nuevos ordenadores de Apple viene con una sorpresa. Casi 1.000 euros solo por ampliar la memoria del equipo de 2 GB a 8 GB

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Apple anunció ayer una renovación de su línea de ordenadores de sobremesa con pocas novedades técnicas pero precios más bajos en algunos modelos como respuesta a la crisis económica. Así, Apple ha renovado las características y precios de algunos de sus equipos en las gamas Mac Mini, su ordenador más barato, iMac y Mac Pro.

La actualización de precios y características traen a España un iMac de 20 pulgadas con 2,66 gigahercios, 2 GB, 320 GB de disco duro y procesador Intel Core 2 Duo que pasa a costar 1.079 euros. También un Mac mini a partir de 579 euros o un Mac Pro, la gran máquina de Apple, desde 2.199 euros.

Sin embargo, más allá de estas actualizaciones de precios y características, lo que ha llamado la atención de muchos compradores son los precios de algunas 'ampliaciones'. Opciones que se ofrecen a los compradores para que mejoren los equipos con más memoria, mayor capacidad de almacenamiento o velocidad.

Así, en la tienda en Internet de Apple, un ordenador iMac que parte de 1.079 euros con una memoria de 2 GB, pasa a costar 2.069 euros al ampliarla a 8 GB. 990 euros por 6 GB más de memoria RAM.

Apple España aún no ha confirmado si se trata de un precio real o solo de un error en la web. Sin embargo, no parece que se trate de un error, ya que en la misma tienda, si un usuario quiere adquirir un Mac Pro que parte con un valor de 2.199 euros con 6 GB de memoria y adquiere la ampliación a 32 GB de RAM tiene que añadir 5.490 euros al precio inicial del equipo.