Público
Público

Apuesta por los quioscos digitales

Las revistas Time, Vogue, Vanity Fair entre otras se unen para crear un quiosco digital en Internet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un consorcio de editoriales de revistas como Time, Condé Nast, Hearst y el grupo Meredith se están planteando desarrollar de forma conjunta una especie de quiosco en Internet, similar a los servicios que ofrecen empresas ya asentadas como Zinio.

Las publicaciones de estos grupos editoriales, principalmente revistas como Time, Vanity Fair, Vogue o GQ, podrán adquirirse y leerse en Internet en diferentes formatos digitales en un quiosco en un 'iTunes para revistas', según han confirmado fuentes internas de los grupos.

Según estas fuentes, las compañías crearán una nueva empresa para llevar a cabo este proyecto que, previsiblemente, será anunciado a principios de diciembre. No se han desvelado los detalles del acuerdo, pero seguramente estos grupos editoriales participarán en él como socios en función del volumen de su aportación.

A la vista de la caída en ingresos publicitarios en las publicaciones de papel, las editoriales están dispuestas a comerciar con otros formatos digitales, pero ejerciendo un control directo sobre su gestión.

Las fuentes internas aseguran que otros propietarios de medios impresos les han expresado su interés en participar en el proyecto en Internet.