Público
Público

Arranca la Campus de mayor velocidad

 Más de 6.000 personas acuden a Valencia para disfrutar de 100 Mb/s

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia está preparada para acoger desde mañana la 13ª edición de la Campus Party, la cita clásica para aficionados a la informática. Unos 6.000 visitantes, 4.500 de ellos con su propio ordenador, empezarán a llegar mañana para aprovechar los 8,5 Gb/s de ancho de banda del evento, una velocidad con la que se podría descargar la Wikipedia en todos los idiomas en 30 segundos.

El tradicional encendido masivo de ordenadores se producirá esta noche. La inauguración irá seguida de la actuación del particular músico Eboman, que realiza sus composiciones mediante un traje plagado de sensores con el que maneja audio y vídeo en tiempo real.

La Campus Party de este año está dividida en cuatro áreas: ciencia, creatividad, innovación y ocio electrónico, en las que se llevarán a cabo actividades como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción a través de Internet o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre. El área de ciencia incluirá una zona de robótica, en la que se podrán ver en movimiento a DaBot y Chief Cook,máquinas que aprenden a partir de la enseñanza humana, bien por imitación de hábitos de comportamiento o por aprendizaje.