Público
Público

El avance sin freno hacia el 'googleputer'

Chrome podría interpretarse como un paso más hacia un ordenador íntegramente gestionado con aplicaciones de la compañía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sólo el tiempo y la respuesta de los usuarios dirá si Google ha sido capaz de construir con éxito su imperio googleputer, aquel en el que todas las herramientas y aplicaciones que se utilizan en el ordenador pertenecen al gigante de Internet. 

Con Chrome, la compañía se adentra en un terreno dominado por Microsoft y en el que Mozilla y su navegador Firefox han logrado hacerse con un hueco importante. Las aplicaciones de Google parecen no tener fin. Aunque la compañía siempre ha desmentido el desarrollo de un sistema operativo, también negó su intención de entrar en la batalla de los navegadores con un desarrollo propio hasta que anunció Chrome.

Todos contentos, ¿o no?

La directora de la división de Windows de Microsoft Ibérica, Verónica Olocco, ha destacado que una mayor competencia supone 'un mayor desafío', aunque desde EEUU llegan voces de que la compañía de Redmond ya estudia la forma en la que se enlaza Chrome desde los distintos servicios y productos de Google en busca de una posible actitud monopolística. Tanto Microsoft como Mozilla también deben tener presente que en este sector compiten frente a un navegador en apariencia sencillo propiedad de la compañía responsable de un buscador que triunfó en parte por su potencia y simplicidad.