Público
Público

Bibiana Aído, 'Miss Google'

El buscador ha publicado la lista de los términos más populares de los usuarios españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google España ha publicado la lista de los términos de búsqueda más populares que los usuarios españoles han introducido en la página web de su buscador durante 2008. Una forma de conocer lo que más ha interesado a los usuarios, según fuentes de Google.

Sin embargo, parece que esta lista ya no es útil para señalar las tendencias en búsquedas. Desde hace tiempo, muchos internautas utilizan el buscador como una forma para acceder de forma directa a sus páginas web favoritas o los servicios que más utilizan.

De este modo, prefieren escribir la palabra clave de la web o servicio en Google, en lugar de hacerlo en la barra de direcciones de su navegador. Por ello, lo que más se ha 'buscado' este año en Google han sido las palabras ‘YouTube', ‘Juegos' y ‘Hotmail'.

En la lista es posible encontrar además los términos de búsqueda que más están creciendo en número de búsquedas, así como los temas locales, de entretenimiento, deportes, economía y política más demandados por los usuarios del buscador.

Las palabras que más están creciendo, nuevamente demuestran que Google se utiliza para el acceso directo a páginas y servicios que el usuario ya conoce. ‘Fama', ‘Tuenti' y ‘Cintube'. Además, ‘Héroes' es la serie de televisión más buscada; ‘Rafael Nadal', el deportista más solicitado. Entre los políticos, ‘Bibiana Aido' es la persona que más curiosidad despierta; y el ‘blog salmón' es la bitácora más buscada.