Público
Público

El buscador de Microsoft comienza a andar a pie de calle

Bing lanza su propio callejero al estilo 'street view'.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El buscador de Microsoft ha dado un importante salto con la llegada de mejoras importantes a su servicio cartográfico. Un completo lavado de cara de los Mapas del buscador, que ahora incorporan, entre otras cosas, una vista a pie de calle similar al 'Street View' de Google y Photosynth.

Tal y como anuncia Microsoft en la página oficial de Bing, lo primero que llama la atención es que ahora todo está elaborado con la última versión Silverlight, el reproductor 'flash' de Microsoft, que logra una navegación más fluida -aunque todavía presenta algunos tirones- y espectacular. Además, claro, de nuevas características.

Bing ahora incluye una vista de pájaro mejorada, que además de visión 2D incluye una vista tridimensional en algunos lugares. Además, ahora y de momento de forma limitada geográficamente, también es posible bajar a pie de calle y ver fotografías tomadas en 360 grados, con un efecto muy similar al de 'Street View', de Google. Entre otras cosas permite una visión vectorial, establecer etiquetas o consultar una brújula.

En ciudades españolas todavía no es posible el movimiento por calles mediante 'Streetside', que es como se llama la opción en Bing. Sin embargo, para solucionarlo es posible echar mano de otra de las novedades de los mapas de este buscador y una de las tecnologías más llamativas de Microsoft: 'Photosynth'. Se trata de recreaciones en 3D mediante fotografías de lugares reales.

En España se han recreado mediante 'Photosynth' algunos lugares como la Plaza Mayor y la estación de Atocha de Madrid o la iglesia de Santa María del Pi en Barcelona.

Por otro lado, ahora se puede acceder a una lista de aplicaciones que se integran en el buscador y añaden información adicional, como detalles sobre el tráfico.

También se ha mejorado y simplificado la búsqueda de rutas y se han añadido búsquedas locales, búsquedas múltiples, muestra de posibles resultados seleccionables con un solo 'click', información sobre el clima o búsqueda visual mediante imágenes.