Público
Público

La búsqueda de empleo en Internet sube un 25%... pero las ofertas caen

En España, la crísis económica ha generado un descenso del 6,3% en la oferta de empleos a través de anuncios en la Red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La búsqueda de empleo a través de Internet se disparó un 25% en España en el último trimestre de 2008 respecto al mismo periodo del año anterior por efecto de la crisis económica, según se desprende de un informe elaborado por Trovit, un buscador en Internet de anuncios clasificados.

La web registró un total de 16 millones de búsquedas para tan sólo 144.000 ofertas. Así, en lo que respecta al número de anuncios publicados en la red, el informe señala que las empresas españolas y extranjeras que operan en España insertaron un 6,3% de anuncios menos que en el segundo trimestre.

Según el informe, Bilbao, Vigo y Madrid fueron las ciudades con mayor incremento de búsquedas de trabajo en este periodo, con aumentos del 32,1%, 30,5% y 26,8%, respectivamente. Les siguieron, Sevilla (25,1%), Oviedo (23,8%), Barcelona (23,7%), Zaragoza (23,2%), Valencia (21,5%) y Málaga (19,2%).

El informe también analiza los empleos más buscados en Internet durante este periodo de crisis financiera. Transportista, trabajos de limpieza y mano de obra para la construcción son los puestos de trabajo más buscados por los usuarios españoles.