Público
Público

Cerca de tres millones de móviles siguen sin estar identificados

Aunque las líneas están siendo bloqueadas, durante los seis próximos meses podrán volver a activarse si el usuario se identifica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cerca de tres millones de líneas de teléfonos móviles que utilizan tarjetas de prepago y cuyos usuarios no han comunicado sus datos de identificación a su operador de telecomunicaciones han sido desconectados o lo serán en las próximas horas, aseguraron fuentes del sector.

Aunque hasta el último minuto medios de comunicación y operadores no pararon de transmitir los detalles sobre la operación de identificación de líneas móviles prepago, finalmente los usuarios rezagados han llegado casi a los tres millones.

El dato concreto es prácticamente imposible de conocer ya que ninguna operadora quiere facilitar el número de sus clientes afectados y su patronal, Redtel, tampoco informa de cifras concretas, pero el consenso del sector alcanza la cantidad mencionada.

Sin embargo, pese a que el plazo ya se ha cumplido, sigue habiendo activas líneas de móviles prepago que no han sido identificadas, señalan fuentes del sector. Aseguran que los plazos de desconexión son distintos dependiendo del sistema del operador.

Los números desconectados quedan reservados en manos de la operadora por un periodo de seis meses, tal y como ha autorizado el Ministerio del Interior, a la espera de que sus usuarios los recuperen si facilitan sus datos.