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Chrome, el navegador de Google gana velocidad

Para hacerse un hueco en el mercado de navegadores de Internet y al hilo de la presentación del nuevo Explorer de Microsoft, Google renueva Chrome para hacerlo aún más rápido

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Tras retirarle al programa la etiqueta de 'beta' en diciembre pasado, Google ha lanzado una nueva versión de su navegador Chrome, continuando en su esfuerzo por hacerse un hueco en un mercado dominado por Microsoft. Se trata de la primera gran actualización del programa dirigida al público general desde que Google entró en el negocio de los navegadores, hace seis meses.

El nuevo Chrome ofrece a los internautas más velocidad y un puñado de nuevas opciones, como autocompletar la información personal en formularios online y un nuevo sistema para que los usuarios arrastren tablas de diferentes páginas dentro de la ventana del navegador.

Según una entrada de ayer en el blog oficial de Google, el nuevo Chrome beta carga algunas páginas web entre un 25% y un 35% más rápido que la versión anterior. Las nuevas opciones estaban disponibles antes para los programadores a través de la versión para desarrolladores, pero la empresa ha incluido ahora todas las actualizaciones anteriores en una nueva edición que vuelve a ser beta, pero, aseguran, es más fiable y ya está disponible para su descarga.

Google está a un distante cuarto puesto en este mercado, con una cuota de mercado del 1,2% en todo el mundo en febrero, según la empresa de investigación de mercado Net Applications.

El líder del mercado es el Internet Explorer de Microsoft, que en febrero tenía una cuota de mercado del 67,4%, mientras que el Firefox de la Fundación Mozilla supone en torno al 22%. El Safari de Apple tenía entonces una cuota de mercado de solo el 8%.