Público
Público

Cinco millones de mini-portátiles antes de que acabe el año

Gartner augura un buen futuro a corto plazo para el mercado de ultra-portátiles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Gartner ha publicado un informe en el que señala que 'la demanda de miniportátiles está impulsada por múltiples factores, entre ellos su pequeño tamaño, su ligero peso, su precio atractivo, su facilidad de uso y su funcionalidad de PC, básica aunque suficiente', señala Annette Jump, directora de investigación en Gartner.

'Los miniportátiles probablemente atraigan a una variedad de usuarios en diferentes escenarios de uso, ya sea para el consumo de contenidos, la navegación web, el uso de la mensajería instantánea o el correo electrónico, o el almacenamiento e intercambio de fotografías', añade.

'Entre estos usuarios potenciales también se pueden incluir tanto principiantes que buscan un equipo de bajo coste para introducirse en la informática, como usuarios experimentados que quieren hacerse con un segundo o tercer PC asequible para sí mismos o un familiar', señala esta analista.

Los pilares sobre los que los fabricantes están asentando comercialmente estos equipos se basan en el precio de los dispositivos, las tecnologías de conectividad inalámbrica que integren, además de la capacidad de almacenamiento y el sistema operativo.

Recientemente, diferentes fabricantes han presentado sus modelos de ultra-portátiles de bajo coste, entre los que destacan Asus, Acer, Dell y Sony, entre otros.