Público
Público

Conéctate a Internet mientras te lustran los zapatos

Los lustrabotas de Lima se modernizan y ofrecen conexión a Internet a sus clientes mientras sacan brillo a sus zapatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un grupo de lustrabotas limeños, animados por el alcalde del distrito de La Victoria, están modernizando sus espacios de trabajo, hasta el punto de ofrecer servicios de conexión a Internet a sus clientes.

Lo cuenta hoy el diario La República, que explica que el servicio ha sido bautizado como Lustrabotas cibernautas, título algo equívoco, ya que son los clientes los que navegan por la red mientras los lustrabotas sacan brillo a los zapatos.

¿Para qué irse a un cibercafé si por sólo un sol (unos 24 céntimos de euro) el cliente puede tener el zapato limpio y conexión a Internet mientras dura el servicio? La conexión la pueden realizar los clientes mediante su propio ordenador portátil o un teléfono inteligente.

De momento son ocho módulos (unas pequeñas marquesinas con asientos) que otros tantos lustrabotas del emporio comercial Gamarra (centro de Lima) han tenido que adquirir con préstamos facilitados por una entidad local, pero la idea es crear 22 módulos en total.

'Es todo un logro para nosotros', señala Pedro, un lustrabotas que lleva 15 años en el negocio. 'Ahora podemos competir con los grandes centros comerciales', manifestó Erasmo Aguirre, secretario general del sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Lustrado de Calzado.