Público
Público

Convocada una manifestación contra las medidas del Gobierno sobre Internet

"Como no es la primera vez que sucede, la red está con la mosca detrás de la oreja", asegura Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los internautas han convocado para el viernes 4 a las 20.00 horas una manifestación a través de la red para protestar por el resultado de la reunión mantenida el jueves 3 con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, sobre el cierre de webs que atenten contra los derechos de propiedad intelectual.

El encuentro con titular de Cultura, transmitido en directo vía Twitter, ha generado una avalancha de Tweets, bajo la marcas 'manifiesto' y 'manifestación' y también de varios grupos de protesta en Facebook, que ha derivado en la convocatoria de movilizaciones para mañana viernes en varias ciudades españolas, como Madrid y Barcelona. En Madrid, los internautas protestarán frente al Ministerio de Cultura, mientras que en Barcelona tendrá lugar en la Plaza Sant Jaume.

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, señaló hoy que desde su asociación planean establecer un 'calendario de acciones y una estrategia dentro de la red' y anunció que no descartan 'convocar actos en la calle', según explicó.

'Las manifestaciones de mañana serán las primeras pero no van a ser las últimas', advirtió Víctor Domingo, quien también espera mantener reuniones con los distintos grupos parlamentarios para que 'echen atrás' el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible.

'Como no es la primera vez que sucede, la red está con la mosca detrás de la oreja. Y se debe de establecer una seguridad de que esto no a va seguir asi todos los días', concluyó Víctor Domingo.