Público
Público

Crean un sistema por voz para hacer búsquedas por Internet desde el móvil

La Universidad Rey Juan Carlos y la empresa Solaiemes han desarrollado una tecnología donde el usuario sólo tiene que efectuar una llamada y pronunciar las palabras clave que desea encontrar. Durante todo el proceso no es necesario pulsar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Universidad Rey Juan Carlos y la empresa Solaiemes han desarrollado un nuevo dispositivo tecnológico que permite realizar búsquedas por voz en cualquier portal de Internet a través de cualquier teléfono de tercera generación, según informaron fuentes del centro.

El usuario sólo tiene que efectuar una llamada a un número de teléfono que es diferente en función del buscador que prefiera utilizar. Una vez que haya llegado a la página web deseada, sólo deberá pronunciar las palabras clave que desea encontrar y se le mostrarán los resultados correspondientes. Durante todo el proceso no es necesario pulsar ninguna tecla.

Este nuevo dispositivo corresponde a la denominada tecnología AVISG, con la que el usuario puede encontrar la información que desea pronunciando la palabra clave. Según la Universidad Rey Juan Carlos, esta prestación supone un avance con respecto a aplicaiones como Google Mobile para el iPhone, ya que su uso no está restringido a ningún terminal ni fabricante concreto.