Público
Público

Dell lanza su portátil 'mini' con Linux

Después de 'volverse a Windows XP' y dar la espalda a Vista, Dell presenta ahora su esperado Mini Inspiron con Ubuntu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Siguiendo la tendencia por parte de los fabricantes de desarrollar portátiles de pequeño formato y a precios económicos, el fabricante Dell presenta en España su esperado producto dentro de esta gama.

Después de una larga espera y tras diferentes retrasos, Dell ha presentado hoy de forma oficial su portátil 'Mini Inspiron'. Claramente dirigido a usuarios jóvenes y viajeros, el dispositivo reúne las condiciones para resultar, además de fácil de transportar, un equipo suficientemente versátil como para trabajar con él en permanente conexión a Internet

El equipo ya está disponible en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y Austria y en España e Italia lo estará a principios de octubre a 319 euros.

Dell además ha preferido la integración de un sistema operativo Ubuntu 8.04, algo que abarata los costes del producto, al no integrar Windows. La incorporación de este sistema operativo abaratando los costes es algo fundamental en esta gama. Además, el sistema requiere menos capacidad de almacenamiento, procesador y memoria que la que es necesaria con Windows.

El peso de este ordenador supera por poco un kilogramo, sus dimensiones se ajustan a la pantalla de 8,9 pulgadas con tecnología LED e intega un disco duro SSD, mucho más ligero y compacto que los discos duros convencionales.

En el campo de la conectividad, y como ya es habitual en equipos de esta familia, este 'mini' ofrece tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth.

Tras las estela del proyecto del portátil de 100 dólares potenciado por Negroponte y gracias a la gran reducción de costes que se ha producido en el campo de los ordenadores portátiles y la necesidad por parte de los fabricantes por ofrecer equipos llamativos, han aparecido en el mercado los equipos 'mini'.

Abanderando esta gama se encuentra el Asus Eee PC, pero también otros fabricantes como Acer, Samsung, HTC, Fujitsu-Siemens, Sony, Toshiba, MSI y Ahtec, entre otros, han lanzado productos de reducido tamaño y bajo precio.