Público
Público

Dell vuelve a vender por error ordenadores a bajo precio

Después de vender por error cerca de 20.000 ordenadores a 150 dólares, el fabricante de ordenadores volvió a ofertar equipos, esta vez, a 32 dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fabricante de ordenadores norteamericano Dell ofreció ayer, sólo durante unas horas y por error, ordenadores personales a 16.475 pesos (unos 32,6 dólares) en su página web de Chile.

La situación duró hasta cerca de las 19.30 h, hora local, después de que varias personas adquirieran el modelo de escritorio Inspiron 530 y recibiera además confirmación de su compra.

Hace un mes, Dell incurrió en un error similar al ofrecer en dicha web portátiles a 152 dólares; se compraron unos 20.000 equipos. Dell ofreció entonces un descuento del 15 por ciento sobre el valor real a los consumidores, lo que no evitó que presentaran una queja ante el Servicio Nacional del Consumidor chileno.

'Desafortunadamente ha sido otro error y ha afectado a muchos menos clientes que la vez anterior. Lo lamentamos. Ya estamos contactando a los clientes', señaló la multinacional, que precisó que todas las operaciones habían sido anunladas inmediatamente.