Público
Público

Demandan a la red social Tagged por robar identidades

"Esta compañía robó agendas de correos electrónicos e identidades de millones de personas", explicó el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy que demandará a la red social Tagged por 'robar identidades, realizar prácticas engañosas de mercadotecnia por correo electrónico e invadir la privacidad'. 'Esta compañía robó agendas de correos electrónicos e identidades de millones de personas', explicó el fiscal en un comunicado.

Según Cuomo, se invadió 'la intimidad de los consumidores, que se han visto en la penosa situación de tener que pedir disculpas a todos sus contactos de correo electrónico por el comportamiento carente de ética -e ilegal- de Tagged'. Cuomo envió una notificación a la compañía en la que le informa que su oficina pretende demandarla por 'idear un plan ilegal para atraer a nuevos miembros y de inflar artificialmente el tráfico en su sitio'.

'Los consumidores que visitaron su página fueron engañados para proporcionar a la empresa acceso a sus contactos de correo electrónico, (datos) que la empresa utiliza para enviar millones de correos promocionales', añade Cuomo. En su opinión, Tagged 'encubre esas peticiones para que parezcan procedentes de un contacto personal, cuando en realidad son 'spam' (correo basura distribuido masivamente)'.

Añade que entre abril y junio de este año la empresa envió 'decenas de millones de correos electrónicos engañosos a incautos destinatarios, afirmando que miembros de la red habían colgado fotos privadas para que sean vistas por sus amigos'. 'En realidad, no existen fotos y la dirección de correo electrónico no era de sus amigos. Cuando los destinatarios de esos correos fraudulentos intentaban acceder a las fotos, se les obligaba a convertirse en un nuevo miembro', explica el fiscal.

Luego, 'la empresa ilegalmente obtiene acceso a sus contactos de correo electrónico para enviar más invitaciones fraudulentas'. Cuomo defiende que 'esta virulenta forma de 'spam' es el equivaente 'online' a introducirse en una casa, robar las agendas y enviar cartas a todos los contactos personales. Nunca aceptaríamos este comportamiento en el mundo real y no podemos aceptarlo en la red'.

La oficina del fiscal pretende que Tagged abandone estas prácticas 'fraudulentas' y está dispuesta a reclamar multas para la empresa, que, según sus datos, dejó su campaña de mercadotecnia en la red el pasado junio por las quejas de los usuarios, pero después de haber mandado más de 60 millones de correos a gente de todo el mundo.