Público
Público

Los derechos de autor en Internet se discuten en Madrid

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) se inaugura mañana con la presencia de Chris Anderson, editor de la revista 'Wired'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

FICOD celebró el año pasado su primera edición dentro de los encuentros en torno al SIMO, y este año, antes de que se acordara la suspensión de la citada Feria Internacional de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, sus organizadores habían decidido ya que sería un evento independiente para contar con mayor visibilidad.

La primera conferencia será de Chris Anderson, editor de la revista Wired y autor del libro The Long Tail, considerado internacionalmente como uno de los mayores conocedores de la materia.

En FICOD se hablará de teoría, pero también de negocio, y quiere ser una muestra de lo que aporta la industria española de contenidos digitales y enseñar la capacidad de los desarrolladores. El sector de los contenidos digitales tiene un volumen de facturación que es ya el 27% del negocio del mercado de contenidos de ocio y entretenimiento, y que alcanza el 47% si se excluyen las publicaciones.

De forma paralela tendrá lugar la segunda Conferencia Internacional sobre la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital

En la cita, que se desarrollará del 25 al 27 de noviembre, se hablará de todos los contenidos digitales: música, vídeo, vídeo-juegos, televisión y contenidos generados por los usuarios.

Sus organizadores quieren que sea también un punto de encuentro de relación e intercambio entre los congresistas nacionales e internacionales vinculados a la creación, distribución y difusión de contenidos digitales.

El Foro se organiza en espacios de debate, sesiones plenarias, 22 mesas redondas y 18 talleres, con un total de 150 ponentes. Además contará con una parte de relaciones y otra dedicada a emprendedores, con un área de inversores a la que se invitará a las empresas de capital-riesgo que operan en el entorno digital.

De forma paralela al FICOD tendrá lugar la segunda Conferencia Internacional sobre la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital en la que, una vez más, se tratará de aportar soluciones para aunar los intereses de los autores y el mundo abierto que supone Internet.