Público
Público

Desarrollan la primera aplicación de TDT para enseñar español

Fomentar la integración social y cultural de los inmigrantes a través del idioma es el objetivo de la primera aplicación interactiva de TDT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fomentar la integración social y cultural de los inmigrantes a través del idioma. Éste es el objetivo de la primera aplicación interactiva de TDT desarrollado por Indra, el Instituto Cervantes y la Universidad La Salle. El portal de lo que ha sido denominado por sus creadores como tele-enseñanza está ligado al Canal Español que TVE comenzará a emitir a finales de este año. 

El proyecto, que ha sido desarrollado a lo largo de dos años, se podrá utilizar como complemento del portal web del Instituto Cervantes, en el área Aula Virtual de Español. 

La aplicación consiste en un portal interactivo basado en el estándar MHP (Multimedia Home Platform), que permite el desarrollo de herramientas de forma independiente tanto de proveedor de servicios como del receptor que tenga el usuario.

La aplicación tiene distintas secciones, divididas en Consultar, Jugar, Comprobar y Participar. Durante la emisión del programa, a través del descodificador de TDT interactivo, el usuario podrá realizar consultas de gramática y vocabulario, participar en juegos para reforzar los conocimientos expuestos en cada capítulo y evaluaciones que permitan a cada usuario conocer cuál es su nivel de aprendizaje.

Como se trata de una aplicación interactiva, los alumnos podrán enviar sus puntuaciones a través del canal de retorno del descodificador de TDT, así como participar en el desarrollo de los contenidos de la serie.