Público
Público

Descargas ilimitadas de música también en Sony Ericsson

Después de que Nokia anunciara un servicio similar, ahora Sony Ericsson anuncia que ofrecerá un servicio de pago para descarga de canciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Días después de que Nokia confirmara su nuevo servicio 'Comes with Music', Sony Ericsson ha anunciado que tiene planeado lanzar un servicio de telefonía móvil sin límite de descargas de música en pocas semanas.

El servicio de Sony Ericsson 'Play Now Plus', que estará disponible exclusivamente a través de los operadores de telecomunicaciones, ofrecerá a los suscriptores acceso a millones de canciones, y podrán guardar hasta 300 canciones después de que sus contratos de entre 6 y 18 meses terminen.

'En unas pocas semanas el servicio estará disponible con Telenor', dijo el jefe de marketing de Sony Ericsson, Lennard Hoornik.

Hoornik dijo que Telenor lanzará inicialmente el servicio en Suecia y lo ampliará a otros países de Europa Occidental a mediados del primer trimestre de 2009 y a otras partes del mundo en el segundo trimestre. 'Es una nueva oferta de música en un mercado cada vez más concurrido, diseñado para competir con el servicio de Nokia 'Comes with Music'', dijo Paolo Pescatore, analista de la firma de investigación CCS Insight.

Los usuarios del servicio de Nokia 'Comes With Music', que comenzará el 17 de octubre en Reino Unido, pueden descargar y almacenar una cantidad ilimitada de canciones durante un año. Se espera que el servicio cueste como mucho alrededor de 70 libras (88 euros).

Nokia no ha comentado nada sobre el precio del servicio, pero los analistas esperan que los usuarios puedan conseguir ofertas gratuitas de los operadores, si firman un contrato de entre 12 y 24 meses de duración.

'A largo plazo, los amantes de la música se fijarán claramente en los dispositivos que vienen con acceso ilimitado a la música. Es una propuesta atractiva', dijo Rob Lewis, jefe de Omnifone, que es un socio tecnológico de Sony Ericsson.

El servicio 'Play Now Plus' de Sony Ericsson costará 99 coronas suecas al mes (unos 10,2 euros), según señaló un ejecutivo de Telenor.