Público
Público

El dominio '.eu' ya alcanza los tres millones de registros

El dominio para las páginas europeas ocupa ya la cuarta plaza entre los registros más utilizados en la Unión y la novena en el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El dominio de Internet europeo .eu ha alcanzado en enero los tres millones de nombres registrados y ocupa ya la cuarta plaza entre los europeos y la novena en el mundo, según anunció hoy la Comisión Europea (CE). Un ciudadano alemán registró el dominio .eu número tres millones el pasado 11 de enero, una cifra que para la CE 'confirma su éxito' dos años y medio después de su creación.

Bruselas considera que el .eu promueve una 'identidad inequívcamente europea' y que ayuda a los ciudadanos y empresas a 'cosechar plenamente los beneficios del mercado único'. En concreto, tanto multinacionales como pequeñas y medianas empresas, organizaciones no gubernamentales, grupos de reflexión o ciudadanos particulares han adoptado ese dominio para señalar su presencia en la web, indicó la CE.

Para la comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, 'los tres millones de dominios .eu reflejan la confianza que le dispensan los usuarios europeos de Internet'. 'Este logro, conseguido meses antes de su tercer aniversario, indica claramente que .eu goza del favor del público', agregó, y subrayó que un número creciente de usuarios de Internet 'está aprovechando esta oportunidad de expresar en línea su carácter europeo'. En particular, Reding destacó el hecho de que cada vez más pymes recurran al dominio europeo 'como parte integrante de su identidad corporativa'.

La Comisión cree que, al alcanzar los tres millones de registros, .eu ha consolidado su puesto entre los diez mayores dominios de primer nivel del mundo, tales como .com, .net y .org.

Asimismo, hizo hincapié en la 'buena reputación' de la que goza el dominio europeo desde su introducción en 2006, tal y como demuestra una encuesta llevada a cabo recientemente por la CE. El sondeo muestra que los usuarios no solamente consideran que .eu representa la 'genuina identidad europea en internet', sino que esos dominios son además 'innovadores y modernos'.