Público
Público

¡Dramón: Twitter se cae!

La web y el servicio de micro mensajes ha dejado de funcionar hace unas horas en todo el mundo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Twitter se ha caído. Aunque lentamente está volviendo a la vida, el servicio se ha venido abajo durante más de dos horas, según aseguran muchos de sus usuarios y confirman desde el blog oficial de la compañía.

Para los 45 millones de usuarios de la web de mensajes cortos, esto supone que no han podido 'twittear' en todo este tiempo, lo que supone millones de mensajes en todo el mundo.

La compañía asegura en el mensaje, firmado por su co-fundador Biz Stone, que está haciendo todo lo posible por reestablecer el servicio, ya que el corte no se trata de una acción planificada. Así, aseguran que han sufrido un Ataque de Denegación de Servicio Distribuido (DDos). Se trata de un bombardeo de peticiones al servidor del sistema, lo que impide que funcione correctamente y se 'venga abajo'.

'Hemos sido blanco de un ataque de denegación de servicio orquestado para impedir la publicación de mensajes', señalan. Este tipo de acción se trata de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos desde diferentes partes del mundo hacia un servidor web, con el objetivo de saturarlo de información.

Aunque no se ha podido determinar el momento exacto del inicio del corte, los usuarios aseguran en diferentes blogs y en Facebook que lleva más de dos horas y media sin actividad. La propia red social Facebook también se ha visto afectada y su servicio ha funcionado de forma más lenta.

Algunos medios en EEUU señalan que el servicio comienza a reestablecerse lentamente y en el blog de Twitter aseguran que están 'trabajando para que vuelva a funcionar en todo el mundo'.