Público
Público

Una empresa de antivirus busca 'hackers'

Se trata de un concurso en el que la empresa reta a los internautas a reventar la seguridad de una serie de programas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El laboratorio de detección y análisis de amenazas de Panda Security, empresa conocida por desarrollar programas antivirus, ha puesto en marcha un 'concurso' donde reta y premia a los usuarios que sean capaces de reventar la seguridad de unos programas.

Bajo el nombre de El Reto Panda, que comenzará el próximo 1 de abril, la compañía quiere premiar a los participantes que averigüen una sere de códigos ocultos en unos programas.

Así, la organización proporcionará a los participantes tres paquetes de datos, especialmente diseñados para estas pruebas, que emulan la estructura de una programa malware. Cada uno de ellos tiene un nivel de dificultad diferente, y albergan en su interior una contraseña que los participantes tendrán que encontrar y enviar.

Los participantes tendrán 48 horas para dar con la respuesta y enviar la solución del primer reto. Para la segunda prueba, con el archivo del segundo código, los participantes tendrán 72 horas para proporcionar la respuesta. La tercera y última prueba, también durará 72 horas, finalizando el 9 de abril.

Recientemente, se ha celebrado otro concurso de 'hackers' en Canadá, durante el transcurso de CanSecWest, una de las grandes conferencias sobre seguridad informática.