Público
Público

Las empresas españolas se unen para desarrollar "Internet del futuro"

Las principales empresas tecnológicas españolas han aprobado hoy la constitución de la Plataforma Tecnológica Española de Convergencia hacia Internet del Futuro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las principales empresas tecnológicas españolas han aprobado hoy la constitución de la Plataforma Tecnológica Española de Convergencia hacia Internet del Futuro (es.Internet), con el apoyo de los ministerios de Industria y Ciencia e Innovación y del CEDETI.

Jesús Banegas, presidente de la patronal AETIC que lleva la secretaría de la plataforma, inauguró la primera asamblea de esta plataforma que nace con el objetivo de servir de enlace entre los distintos proyectos en torno al futuro de Internet y con vocación de participar en proyectos internacionales.

En la plataforma participan doscientas empresas, entre las que están las más innovadoras del sector. Entre ellas hay industrias y operadoras, aunque también participan en la plataforma centros tecnológicos, universidades y usuarios. Banegas destacó la importancia que van a tener los trabajos de esta plataforma para colaborar en la presidencia española de la UE en el primer semestre de 2010.

Víctor Izquierdo, subdirector general para la Economía Digital del ministerio de Industria, hizo hincapié en la necesidad de que la nueva plataforma trabaje en la creación de redes de agentes, de conocimiento y de forma muy importante en la cualificación profesional.

El nuevo foro es.Internet, que preside Telefónica, tiene como objetivos coordinar a los distintos actores de la I+D+i nacional, gestar y promocionar propuestas de proyectos, colaborar con las administraciones públicas en tecnología; potenciar la participación española en la investigación internacional de Internet del Futuro y apoyar a las empresas para que participen en plataformas tecnológicas de I+D+i. También facilitar información a través de su portal es.internet; buscar el acercamiento a la tecnología del usuario final; crera un sello de calidad y establecer vínculos con plataformas nacionales y europeas.