Público
Público

España sigue por detrás de la media europea en acceso a Internet

A pesar del avance logrado entre 2007 y 2008, España se sitúa en línea con Lituania, con un 51%, y ligeramente por encima de Hungría y Polonia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España sigue por detrás de la media de la Unión Europea en lo que acceso a Internet se refiere, con un porcentaje del 51% de los hogares conectado a la red, frente al 60% de la Unión Europea, según los datos de Eurostat correspondintes al primer trimestre de 2008.

Los países más avanzados en el uso de Internet entre particulares son los Países Bajos, con un acceso del 86%, y Suecia, con un 84%, seguidos de Dinamarca, con un 82%, Luxemburgo, con un 80%, y Alemania, con un 75%. Por el contrario, los países de la Unión Europea con un menor porcentaje de acceso a la red en los hogares son Bulgaria, con un 25%, Rumania, con un 30%, Grecia, con un 31% y la República Checa, con un 46%.

La tabla comparativa de acceso a la red entre particulares muestra una evolución positiva en todos los países de la Unión Europea, que han superado el porcentaje registrado en el mismo periodo del año anterior. En el caso de España, este dato se ha incrementado en seis puntos porcentuales.

Asimismo, la penetración on-line en los hogares de la Unión Europea ha avanzado seis puntos porcentuales en los tres primeros meses de 2008 con respecto al primer trimestre de 2007, en el que el porcentaje se situaba en el 54%.

De acuerdo a los datos aportados por la oficina europea de estadística, a pesar del avance logrado entre 2007 y 2008, España se sitúa por detrás de los países punteros en el empleo de Internet, en línea con Lituania, con un 51%, y ligeramente por encima de Hungría y Polonia, con un 48%.