Público
Público

España vuelve a suspender en nuevas tecnologías

El Foro Económico Mundial elabora un índice que mide el uso de tecnologías de la comunicación en el mundo. España, en el puesto 34

REUTERS

Dinamarca puede presumir de tener la economía más conectada del mundo, y al igual que sus vecinos nórdicos, está en una buena posición para repuntar desde la actual crisis mundial, dijo el jueves el Foro Económico Mundial (FEM) en un índice que coloca a España en una lejana 34º posición.

Suecia ocupó el segundo lugar en el Networked Readiness Index del FEM, que mide la accesibilidad y utilización de tecnologías de la información y de comunicaciones, como el acceso al teléfono móvil y a servicios de Internet.

Entre las 134 economías enumeradas en el índice, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Singapur, Suiza, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Canadá ocupan los primeros puestos. Países pobres como Bangladesh, Burundi, Zimbabue, Timor Oriental y Chad ocuparon los últimos puestos.

En el informe, el FEM dijo que invertir en infraestructuras y servicios de telecomunicaciones podría ayudar a 'la competitividad general y progreso' y colocar a los países en mejor posición para aprovechar un eventual regreso al crecimiento económico.

El acceso a Internet a alta velocidad debería verse ahora como 'parte de la infraestructura básica de cualquier país y una de las bases de la economía del conocimiento', dijo el estudio, instando a los países peor clasificados a hacer todo lo posible por mejorar su conectividad.

'Las comunicaciones móviles juegan un papel clave en las economías en desarrollo, facilitando de forma crucial crecimiento y desarrollo económico', señaló.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?