Público
Público

España vuelve a suspender en nuevas tecnologías

El Foro Económico Mundial elabora un índice que mide el uso de tecnologías de la comunicación en el mundo. España, en el puesto 34

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dinamarca puede presumir de tener la economía más conectada del mundo, y al igual que sus vecinos nórdicos, está en una buena posición para repuntar desde la actual crisis mundial, dijo el jueves el Foro Económico Mundial (FEM) en un índice que coloca a España en una lejana 34º posición.

Suecia ocupó el segundo lugar en el Networked Readiness Index del FEM, que mide la accesibilidad y utilización de tecnologías de la información y de comunicaciones, como el acceso al teléfono móvil y a servicios de Internet.

Entre las 134 economías enumeradas en el índice, Dinamarca, Suecia, Estados Unidos, Singapur, Suiza, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Canadá ocupan los primeros puestos. Países pobres como Bangladesh, Burundi, Zimbabue, Timor Oriental y Chad ocuparon los últimos puestos.

En el informe, el FEM dijo que invertir en infraestructuras y servicios de telecomunicaciones podría ayudar a 'la competitividad general y progreso' y colocar a los países en mejor posición para aprovechar un eventual regreso al crecimiento económico.

El acceso a Internet a alta velocidad debería verse ahora como 'parte de la infraestructura básica de cualquier país y una de las bases de la economía del conocimiento', dijo el estudio, instando a los países peor clasificados a hacer todo lo posible por mejorar su conectividad.

'Las comunicaciones móviles juegan un papel clave en las economías en desarrollo, facilitando de forma crucial crecimiento y desarrollo económico', señaló.