Público
Público

Un estudio revela las preocupaciones de los españoles a la hora de elegir un nuevo móvil

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación confirma a través de un estudio que los españoles no utilizan los servicios de pago de sus móviles y apenas les preocupa la tecnología que incorporen l

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Según el informe del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, aproximadamente, tres de cada cuatro usuarios tienen un móvil con cámara de fotos, mensajes multimedia MMS, Bluetooth o infrarrojos y grabadora de vídeo, pero apenas las utilizan. Ninguno de estos servicios o características de los terminales son usados en un porcentaje mayor al 50%, y no son considerados por los españoles como un factor clave a la hora de escoger Terminal.

El más utilizado es la cámara de fotos, seguido por el Bluetooth o infrarrojos, es decir aquellos servicios o características que no suponen un coste extra para el usuario. De las que incrementan el coste de la factura del teléfono (MMS, GPRS y 4G, email, Internet y Vídeo-llamada o vídeo-mensajes), destaca que la navegación por Internet a través del móvil sólo es usada frecuentemente por un 8,21% de los españoles.

En este sentido, las conclusiones del estudio apuntan a que el sector de las telecomunicaciones móviles va a evolucionar hacia los datos, los cuales supondrán el mayor incremento de ingresos en telefonía móvil.

Respecto a la importancia que se da a los terminales, algo más de un tercio de los usuarios ha adquirido su móvil en el último año. Pero, casi otro tercio tiene un móvil con más de dos años de antigüedad. El principal motivo por el que los usuarios cambian de móvil es la antigüedad del anterior, seguido del robo o pérdida. Sólo un 11,5% señala las aplicaciones o servicios del móvil como un factor clave a la hora del cambio de Terminal.

Según el estudio, los españoles escogen su móvil por la facilidad de uso, el diseño, el precio y el peso o el tamaño. La capacidad de memoria, la duración de la batería y que tenga Bluetooth o infrarrojos son los motivos menos valorados.