Público
Público

Google abandona la negociación con Yahoo!

Ambas compañías planeaban llegar a una acuerdo para unir sus productos publicitarios, pero la presión del Gobierno estadounidense y los socios han obligado a renunciar a los planes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El buscador de Internet Google ha anunciado que abandona sus planes para establecer una alianza en el sector de búsquedas 'online' con su principal competidor, el portal de Internet Yahoo!, al constatar las preocupaciones desatadas por dicho acuerdo entre los reguladores y anunciantes.

'Tras cuatro meses de análisis, incluyendo negociaciones respecto a posibles cambios en el acuerdo, es evidente que los reguladores gubernamentales y algunos anunciantes continúan teniendo preocupaciones respecto al acuerdo', ha precisado el vicepresidente y responsable legal de Google, David Drummond.

En este sentido, la compañía de Internet señala que haber seguido adelante sólo hubiera causado una larga batalla legal, así como daños a las relaciones con 'socios valiosos', lo que hubiera perjudicado los intereses a largo plazo de los accionistas y los usuarios de Google, por lo que el popular buscador ha determinado 'poner fin al acuerdo'.

En los últimos días ya habían aparecido especulaciones sobre la posible rescisión del contrato, aunque finalmente la prensa estadounidense apuntaba a un acuerdo de alianza más limitado entre ambas compañías.

Los dos gigantes de Internet anunciaron su alianza en el sector de búsquedas en la Red el pasado mes de junio, aunque pospusieron su entrada en vigor para facilitar su examen por parte de los reguladores.

'Aunque esto no era necesario legalmente, pensamos que era lo correcto, puesto que tanto Google como Yahoo! han tenido éxito en la publicidad 'online' y consideramos que cualquier colaboración entre ambos podría atraer la atención', explica el comunicado emitido por Google.

'Por supuesto que estamos decepcionados porque este acuerdo no salga adelante, pero no queremos que la posibilidad de una larga batalla legal nos distraiga de nuestra misión principal', ha concluido Drummond.