Público
Público

Google decide acabar con sus servicios menos demandados

Pronto no será posible subir contenidos a Google Vídeo. La compañía del buscador ha decidido también echar el cierre a Google SearchWiki, Google Docs y Google Bookmarks

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Desde que YouTube entró a formar parte de la multinacional, el servicio específico de vídeo de Google ha ido perdiendo presencia poco a poco hasta ser poco menos que anecdótico. 'En los próximos meses' dejará de ser posible subir más vídeos y se prevé que tarde o temprano termine por desaparecer de forma definitiva. Eso sí, de momento no se prevé que el contenido existente vaya a ser borrado.

Además, tras cancelar su base de datos científica de uso libre, Google echará el cierre de otros servicios como su espacio para tomar notas online Google Notebook, debido a su poco calado y a que actualmente la compañía ofrece herramientas que permiten lo mismo y con más posibilidades, como Google SearchWiki, Google Docs y Google Bookmarks. Google Notebook permitirá que los usuarios existentes sigan salvando documentos aunque no la creación de nuevas cuentas. También cesará su actividad el servicio de microbloging Jaiku, que fue sepultado por Twitter.

Otros que pasarán a mejor vida serán Dodgeball, el Google Mashup Editor y Google Catalog Search.