Público
Público

Google estrena su búsqueda mediante fotografías

Goggles permite hacer una foto con un móvil con el sistema operativo de Google y conocer más detalles del elemento fotografiado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Google ha presentado Goggles, una nueva aplicación de búsqueda visual para dispositivos Android que permite realizar búsquedas utilizando una imagen en lugar de palabras. Al hacer una foto con la cámara del teléfono o con una imagen almacenada en la memoria del terminal, y enviarla al servicio, el motor de búsqueda tratará de reconocer el objeto que contenga la foto y devolver resultados de búsqueda relevantes.

La compañía del buscador asegura que el sistema es útil para cuando un usuario quiere conocer más datos sobre un objeto o sobre un lugar o sobre cualquier imagen publicada en prensa o incluso en carteles. Google asegura que el sistema es ya capaz de reconocer varios millones de imágenes, entre ellas lugares, obras de arte y logotipos.

Cuando se realiza una consulta de búsqueda visual, Goggles descompone la imagen en varias partes y las contrasta con otras que localiza el motor en la base de datos del buscador, para ver si encuentra alguna coincidencia. Cuando la encuentra, devuelve términos de búsqueda relevantes para esa imagen. 

Para hacer una consulta sobre un lugar no es necesario hacer una foto, basta con abrir la aplicación y sostener el teléfono frente al objeto o lugar de interés. Si se trata de un lugar, utilizando el GPS del dispositivo y la brújula, Goggles reconocerá de qué sitio se trata y mostrará el nombre. Si se quiere obtener más información el nombre del lugar permitirá ampliar los resultados de búsqueda.

Quienes quieran probar la aplicación necesitarán disponer de un teléfono móvil con el sistema operativo de Google, Android, y una conexión a internet para descargar el programa gratuitamente en Android Market.