Público
Público

Google libera el código de su sistema operativo Chrome

La incorporación del sistema en algunos dispositivos se retrasará a finales de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de anunciar hace unos días que su sistema operativo Chrome llegaría a mitad de 2010, hoy Google da a conocer el código abierto de este sistema, pero retrasa su fecha de aparición en dispositivos al último trimestre del próximo año.

Con la liberación del código, Google invita a sus socios tecnológicos, a la comunidad de desarrolladores y programadores a contribuir en su elaboración. Su planteamiento es que para el momento del lanzamiento ya existe un gran catálogo de aplicaciones y dispositivos compatibles.

Google asegura que Chrome OS está pensado para que sea ligero y rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en pocos segundos, basándose en su navegador de Internet homónimo. Así, Google describe Chrome OS como un sistema veloz, seguro y sencillo. Todas las aplicaciones y programas que componen el sistema se ejecutan en línea.

Google ha realizado este anuncio sobre la disponibilidad del código en un evento organizado en su sede central de Mountain View en California.