Público
Público

Google libera su teléfono móvil, pero solo para programadores

El G1, el primer teléfono móvil que funciona con sistema operativo Android, podrá comprarse en versión liberada a partir de hoy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El G1, el primer teléfono móvil que funciona con la plataforma de software Android de Google, podrá comprarse en versión liberada a partir de hoy, pero solo para uso de programadores avanzados. Google ha anunciado que el teléfono liberado costará 399 dólares en Estados Unidos y funcionará con las tarjetas SIM de cualquier país, incluso aquellos en los que no está presente T-Mobile, operadora en exclusiva del G1.

No obstante, el aparato sólo será un buen regalo de Navidad para profesionales de la tecnología, pues se requieren conocimientos de informática para hacerlo funcionar. Esta modalidad del G1, llamada Android Dev Phone 1, está destinada a programadores de software que quieren experimentar con el teléfono e instalar en él su propio sistema operativo, explicó Google. Google distribuye el teléfono liberado en el sitio en Internet de Android y ha limitado las ventas a un aparato por persona.

El G1 salió a la venta el pasado octubre en EE.UU., donde cuesta 179 dólares con dos años de contrato con T-Mobile. Según la firma taiwanesa HTC, fabricante del teléfono, las ventas podrían llegar al millón antes de finales de año.