Público
Público

Google patenta las llamadas al mejor postor

El gigante de Internet ha registrado una patente que, pese a no tener una aplicación práctica a corto plazo, podría avivar la competencia en el sector de la telefonía móvil

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El funcionamiento de la patente está basado en que cualquier terminal (ya sea un teléfono o un portátil) que necesite de acceso a las redes inalámbricas pueda recibir las ofertas de los distintos operadores en cada caso, permitiendo al usuario decidir cuál es la que más le conviene. 

El sistema sustituye así el funcionamiento actual de las redes, en el que las conexiones de cada usuario se realizan de forma automática con un operador prefijado. Como si se tratase de un sistema de subasta puntual e inmediato en cada conexión, la primera aplicación de esta patente estaría centrada en la elección según el coste por minuto, aunque el operador también podría ofertar tarifas planas u otro tipo de servicios añadidos.

La patente no hace referencia a la tecnología de conexión que se emplearía, si bien podría aplicarse a cualquier sistema de redes inalámbricas. La publicación de esta patente se produce unos días después de que la compañía lanzase el primer teléfono móvil con Android, su sistema operativo.