Público
Público

Grandes autores de la literatura hispana se pasan al libro electrónico

Con el inicio de la comercialización de los lectores portátiles de libros electrónicos, como las propuestas de Sony o Amazon, algunas editoriales comienza a apostar por este formato de distribución

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aprovechando el éxito cosechado por los libros electrónicos desarrollados por Amazon, Sony y otras compañías, como iRex o Bookeen, algunas editoriales comienza a apostar de forma seria por este tipo de formato de distribución.

El libro electrónico es un dispositivo, similar a una PDA, con una amplia pantalla que permite la lectura de un documento de forma similar a un libro convencional. Ofrecen una capacidad de almacenamiento suficiente como para contener varias decenas o centenas de libros, por lo que en una sola unidad puede transportarse una librería completa.

Ahora, la obra de autores como Camilo José Cela, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Miguel Delibes, Julio Cortázar, Juan Marsé y Juan Goytisolo se publican en formato electrónico a través del proyecto Palabras Mayores, impulsado por la agencia literaria de Carmen Balcells.

El proyecto pondrá al alcance de los internautas la obras de autores que pertenecen a la agencia de Balcells, entre los que figuran también Rosa Montero, Terenci Moix, Alfredo Bryce Echenique, Manuel Vázquez Montalbán, José Luis Sampedro y José Ángel Valente.

Las obras de estos autores irán apareciendo en la página web de Leer-e, en la que se pueden encontrar ya títulos como Relato de un náufrago, de García Márquez; Viaje a la Alcarria, de Cela; y El camino, de Delibes, al precio de 4,99 euros.

La iniciativa 'supone un importante punto de cambio en el mundo editorial', según han destacado hoy desde la web en un comunicado en el que se señala que los libros electrónicos 'se irán introduciendo en un gran número de librerías y de puntos de venta en todo el territorio nacional' durante este año.

Los libros electrónicos también pueden leerse a través de la pantalla del ordenador, pero a través de un libro electrónico portátil la vista no se cansa y se 'recrea la sensación de leer en papel, contribuyendo además al medio ambiente por el gran ahorro de papel que supone', afirma Ignacio Latasa, cofundador de Leer-e.

En la página se ofrecen libros para su descarga desde 0,44 euros y hasta 29,16 euros. Según publican en la web, las obras más vendidas por el momento son 1984, de George Orwell, El arte de la Guerra de Sun Tzu, Los mitos de Cthulhu, H. P. Lovecraft y El lobo estepario de Herman Hesse.